Vistas de página en total

jueves, 25 de diciembre de 2008

La Xunta multa a una empresa con 130.000 euros por vertidos en el petroglifo de Pozo Garrido

La Consellería de Cultura impuso una sanción de 130.000 euros a la empresa moañesa Excongal por realizar vertidos de tierra en el entorno del petroglifo de Pozo Garrido, en la parroquia de Meira, así como un muro de contención en la zona de afección del yacimiento.
El yacimiento está declarado monumento histórico artístico de carácter nacional, además de contar con la consideración de Ben de Interese Cultural. Cualquier actuación sin permiso de la Dirección Xeral de Patrimonio constituye una infracción administrativa que, en este caso, está catalogada como grave. La sanción prevista va de los 60.101 euros a los 150.253 euros.
El diputado popular y concejal moañés José Fervenza presentó una pregunta ante la Mesa do parlamento interesándose por la actuación de la citada consellería. Preguntó por qué motivo no se había retirado el vertido. La Xunta establece que la empresa infractora está obligada a retirarlo en un plazo de tres meses. Previamente, tiene que presentar en el Concello un proyecto técnico que es supervisado por la Concellería de Cultura.
El PP, por otra parte, denuncia el deterioro del paseo marítimo de O Con. «O paseo fai augas», dice el concejal popular Ángel González, quien reclama al gobierno municipal que asuma los trabajos de mantenimiento para evitar accidentes.
Ángel González critica también el estado de las maderas del parque infantil de Samertolameu y el deterioro del pavimento del paseo a la altura de la plaza
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2007/09/08/0003_6123044.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario