Vistas de página en total

jueves, 25 de diciembre de 2008

Un remolque tronza el cruceiro de Porto en Cesures

VÍTOR MEJUTO

El lugar de Porto, en Pontecesures, celebró estos días las fiestas de San Roque. Pero las celebraciones finalizaron en disgusto. Alrededor de las siete de la tarde del viernes, una maniobra del remolque del camión de la orquesta ocasionó el derribo del cruceiro de la plaza de Os Valeiros.
La base y la columna no tuvieron daños y permanecen en la plaza, pero la cruz cayó y se rompió en bastantes fragmentos, que fueron retirados con una carretilla hasta el patio de una vivienda.
Afortunadamente, este incidente no causó ningún daño personal, a pesar de que se trata de un lugar muy concurrido durante estos días en los que se celebran las fiestas.
El Concello de Pontecesures está tramitando el correspondiente parte con la compañía aseguradora del remolque, que se va a hacer cargo de los daños causados.
Del mismo modo, ayer se comunicó la incidencia a la dirección xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia. Este organismo será el encargado de decidir las obras que deben realizarse en el monumento para repararlo. Técnicos de ese departamento de la Consellería de Cultura visitarán el lugar para tomar esa decisión acerca del procedimiento que debe seguirse para recuperar el cruceiro de Porto.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2007/08/26/0003_6088930.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario